domingo , 22 de septiembre, 2019

Luis Juez pedirá a la Nación que pesifique la deuda de Anses de la Central Pilar

El senador Luis Juez (Frente Cívico) habló sobre el planteo que llevará al director de Anses, Diego Bossio, para que se pesifique la deuda en dólares que Córdoba tiene con ese organismo por la Central Pilar.
“Con la deuda que tiene el Estado provincial con el Estado nacional, no lo puede seguir cobrando en dólares, si es cierto lo que dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que quiere romper esta cultura de 50 años del dólar en la Argentina”, dijo Juez.
“Por esa razón le pedí una reunión con Diego Bossio, el titular de la Anses”, contó y coincidió con el gobernador José Manuel de la Sota: “Es tarde para discutir si fue bien o mal contraída. Tenemos una deuda y no podemos pagar en dólares”.
Juez explicó: “Hemos pagado la cuarta cuota. De la primera a la cuarta, durante la cual hubo una variación nada más que de 11 centavos en el dólar oficial, a Córdoba le ha significado 1.170.000 pesos”.
“De la Sota, con buen criterio, dijo que esto es impagable”, explicó Juez.
El senador le planteará a Bossio que se “rediscuta” el contrato para que lo “pesifique”.
Juez también pidió una entrevista con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, a quien le planteará que “cuenta a su favor los contratos que tiene como garantía la coparticipación y de abastecimiento”.
Juez dijo que para concederle la entrevista, el secretario de Energía le pidió “más precisiones” para el encuentro.
El senador del Frente Cívico explicó que la deuda de Córdoba con Anses por la Central Pilar asciende a “1.100 millones de dólares a pagar en 96 cuotas con un interés del 12,5 por ciento anual”. “Es impagable”, opinó.
“O le devolvemos Pilar, lo que sería una locura, o dejamos que nos afecte la coparticipación de manera increíble”, sostuvo.
“Hay que empezar a pensar en pesos. La deuda con el Estado nacional hay que pesificarla para que a partir de allí podamos tener un nivel de previsibilidad”, indicó Juez.
“Este tipo de deuda con corto plazo se vuelven imposibles”, señaló el senador.
Juez explicó que la deuda se compone de 565 millones de dólares de capital y 565 millones de dólares en intereses, “tomando en cuenta que son el 12,5 por ciento anual a 96 cuotas”.
Juez señaló, asimismo, que no le “interesa” el anuncio “cuasi demagógico” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que pesificará sus ahorros en dólarez.
“Más que lo pesifique, que lo deje de multiplicar”, reclamó Juez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *