domingo , 15 de septiembre, 2019

Luis Juez a favor de la expropiación de YPF

El senador nacional de la alianza Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, se manifestó de acuerdo con la medida anunciada por el gobierno nacional de promover la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

“Aplaudimos la decisión de involucrar al Estado en una empresa de nacional de hidrocarburos”, destacó el legislador nacional, en declaraciones formuladas a los medios locales.  Juez agregó que se siente “orgulloso y satisfecho” por la decisión pero aclaró que también tiene en claro que “muchos de los que ahora promueven esta idea votaron antes a favor de la venta a los españoles, que no tenían ninguna experiencia en materia de exploración ni de explotación”.

Al referirse al posicionamiento que tendrá en el tratamiento del proyecto oficial en la Cámara alta, Juez anticipó que a cambio de su voto va a exigir un “un proyecto energético para el autoabastecimiento como política de Estado, con los planes de inversión correspondientes y con la participación de las provincias petroleras”.

El senador nacional cordobés también criticó a los capitales españoles tienen que “asumir sus responsabilidades por la falta de inversión” y que “sólo se repartían los dividendos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *