jueves , 12 de diciembre, 2019

Luego de las trabas de Afip, los Oviedo viajarán a Brasil

Tras la intervención del Ministerio de Salud partirán hoy. La Afip autorizó la compra de reales a Maribel y su familia pero cuando hoy fueron a abordar el avión, habían dado de baja los pasajes.

Tras varias idas y vueltas finalmente se conoció que hoy a las 10 la familia Oviedo podrá concretar el viaje a Porto Alegre.

Al parecer la solución llegó por medio de la intervención del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Si bien el viaje estaba previsto para ayer, los trámites burocráticos habían frustrado el vuelo a Brasil para el control médico al que debía someterse Maribel tras su trasplante de lóbulos pulmonares a causa de la fibrosis quística que padece.

El sábado a las 10 de la mañana los Oviedo aún no conseguían la autorización de la Afip para la compra de 2.000 reales imprescindibles para su permanencia en el país vecino. Finalmente la autorización llegó y se pudo concretar la compra de la moneda extranjera.

Cuando todo parecía solucionado y la familia estaba en el Aeropuerto Córdoba para abordar el vuelo de las 5.50 de ayer, se encontraron con la novedad de que Aerolíneas Argentinas les había cancelado los pasajes a Brasil.

El sábado, Ernesto Oviedo contó que debía partir junto a su hija a las 5.50 de la madrugada de hoy. En ese entonces, se mostró indignado por la restricción.

“En la Afip me sale una nota en la que sostienen que mi solicitud no es compatible con lo pedido. Figuro como que no tengo poder económico para comprar. Creen que me voy de vacaciones”, señaló con gran malestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *