lunes , 11 de noviembre, 2019

Luego de aumentar sus precios, Axion aplicó una baja del 2,6% en las naftas

Además redujo 1,4% el valor del diésel. Las ventas de combustibles cayeron 7,1% en Córdoba.

Luego de haber aumentado el martes pasado un 7 por ciento el precio de sus combustibles, la petrolera Axion bajó un 2,6 por ciento el valor de sus naftas, 1,4 por ciento en el diésel y 2 por ciento en el diésel euro.

Cabe recordar que esta semana, tanto Axion, como YPF y Shell había incrementado el precio de sus productos como consecuencia de la disparada del dólar registrada la semana pasada.

Por otra parte, la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac) informó que las ventas de los combustibles en Córdoba cayeron un 7,5 por ciento interanual en marzo.

Según el estudio, “la mayor caída se registró en las ventas al público de nafta premium”.

“Mientras en marzo de 2018, el 31,0% de los volúmenes de naftas vendidos al público correspondía a nafta premium, ese porcentaje se redujo al 25,4% en marzo de 2019, una caída de 5,6 puntos porcentuales de participación”, agrega.

En tanto, los precios en las estaciones de servicio cordobesas aumentaron en el último mes entre 57,9 y 56,7 por ciento frente a marzo de 2018 en nafta super y premium, respectivamente. En el caso del gasoil, las subas fueron del 68,9 y 68,3 por ciento.

Al respecto, el presidente de la Fecac, Gabriel Bornoroni, remarcó que “hay un retraso del 15% en los precios de los combustibles”, si se tiene en cuenta los valores del crudo Brent, el dólar y los Bio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *