jueves , 12 de diciembre, 2019

Luciana Echevarría: “Al “tsunami” lo generó De la Sota con desforestación y especulación inmobiliaria”

Luciana Echevarría, candidata a legisladora del MST Nueva Izquierda, salió a cruzar duramente al gobernador De la Sota, haciéndolo responsable de las consecuencias del temporal en las Sierras Chicas.

“En primer lugar, queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. Es indignante que el gobernador se lave las manos diciendo que fue un tsunami que cayó del cielo, esto pudo evitarse. El único tsunami lo generó el modelo Monsanto que impulsa De la Sota, que arrasa con el bosque nativo para plantar soja y desforesta para construir countries y canchas de golf, destinados a la especulación inmobiliaria“, indicó la candidata.

“De la Sota dice que funciona bien la atención médica, pero para evitar las muertes lo que hacía falta era que funcionaran los dispositivos de alerta temprana y fracasaron. Después de las inundaciones en Buenos Aires y La Plata los funcionarios no pueden hacerse los sorprendidos, si no aceptan sus errores, ante un nuevo temporal sucederá lo mismo. Exigimos que el gobierno se haga cargo e indemnice a todos los damnificados. Se debe invertir en las obras de infraestructura necesarias y en personal especializado que permita reaccionar a tiempo ante un nuevo temporal”, concluyó Echevarría.

Desde el MST Nueva Izquierda, confirmaron que en su sede central, ubicada en Igualdad 19 reciben donaciones que serán trasladadas diariamente a las zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *