sábado , 14 de diciembre, 2019
Obama-Louateau-Facebook

Lousteau presentó sus cartas credenciales a Obama

De esta forma, el embajador en Estados Unidos designado por Macri, dio inicio formal a sus actividades como máximo representante argentino en Washington.

El embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, presentó ayer sus cartas credenciales al presidente norteamericano, Barack Obama, dando así inicio formal a sus actividades como máximo representante argentino en Washington.

Durante el encuentro, Lousteau le transmitió al mandatario “el saludo del presidente Mauricio Macri, quien le encomendó manifestarle su disposición para trabajar arduamente con el fin de que la relación bilateral alcance el más alto nivel de cooperación y de incentivar una agenda de amplio alcance que incluirá tanto asuntos bilaterales como hemisféricos y globales”.

A través de un comunicado de prensa, la embajada informó que Lousteau “hizo referencia al renovado espíritu de la relación bilateral con los Estados Unidos desde que el nuevo gobierno argentino asumió el cargo el 10 de diciembre de 2015”.

Asimismo, el embajador “destacó que en vista de que ambos gobiernos comparten principios y valores similares, se vislumbra un futuro muy prometedor para la relación bilateral”.

A través de su cuenta de Facebook, Lousteau publicó de la foto oficial junto a Obama y destacó que “fue muy emocionante para mí y marcó el comienzo formal de esta tarea que acepté para hacer un pequeño aporte que sirva para mejorar las relaciones exteriores de nuestro país”.

“Las cartas credenciales son documentos formales que envía un jefe de Estado a otro para otorgar acreditación diplomática a una persona que servirá como embajador en el país” siendo que “en este caso fue el presidente Obama quien los recibió”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *