martes , 17 de septiembre, 2019

Los tres de Córdoba al Senado

Hoy prestarán juramento los 24 nuevos parlamentarios en la Cámara Alta. En el ahora oficialismo, Cambiemos, se negocia la presidencia previsional del Senado.

En plena transición y faltando una semana para la asunción del nuevo presidente, Mauricio Macri, el poder legislativo de la Nación va tomando cuerpo con sus nuevos miembros.

Ayer asumieron aquellos parlamentarios de la Cámara Baja y hoy lo harán quienes salieron electos Senadores nacionales.

Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio serán los tres parlamentarios que representarán a la provincia mediterránea.

Los dos primeros son representantes del frente Cambiemos local, siendo Rodríguez Machado una de las principales armadoras y referentes del PRO en Córdoba.

Ernesto Martínez, por su parte, proviene del juecismo, siendo el actual titular del Frente Cívico. El senador electo ingresó a la lista de parlamentarios tras la renuncia presentada por Luis Juez, para presentarse en la competencia capitalina por la Municipalidad.

El tercer puesto, el lugar por la minoría, lo obtuvo Carlos Caseio, uno de los hombres más cercanos del actual mandatario provincial, José Manuel De la Sota. La apuesta de Unión por Córdoba era consolidarse nuevamente como primera fuerza cordobesa en el Senado, sin embargo, tras el batacazo macrista en toda la provincia, el delasotismo sólo obtuvo la tercera banca.

La presidencia previsional

Mientras tanto, entre los principales actores del frente, PRO y UCR, se mantienen las negociaciones con respecto a la presidencia previsional del senado.

Desde el radicalismo se habían apropiado del cargo, mientras que desde el macrismo ya ubicaban en ese puesto a Federico Pinedo, actual reemplazante de la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti en la Cámara Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *