viernes , 23 de agosto, 2019

Los stickers para cascos tendrían un dispositivo electrónico

Es una propuesta del ministerio de Seguridad. Es para poder verificar rápidamente su validez.

El Ministerio de Seguridad de la provincia quiere que los stickers que irán en los casos de los motociclistas que circulen por Córdoba tengan un dispositivo electrónico digital que permita verificar su validez de manera más ágil.

Así lo indicó el titular de esa cartera, Alejo Paredes, quien además explicó que: “es la intención que, además de no costar más de 15 pesos, tenga algún tipo de dispositivo electrónico o digital que posibilite el seguimiento informático de manera rápida”, dijo a Día a Día.

El objetivo es que la Policía pueda detectar de manera ágil si el sticker es original o falso. Además, facilitaría la detección de antecedentes.

El miércoles pasado, la Legislatura aprobó la polémica ley que obliga a los conductores de motos y de ciclomotores a pegar en sus cascos reglamentarios un sticker con el dominio del rodado. El ministerio de Seguridad será quien guíe la reglamentación de la norma.

Por ahora, se barajan todas las nuevas herramientas tecnológicas, como chips, código de barras y códigos QR, para incorporar a los stickers.

Paredes confirmó ayer que se entregarán dos stickers por moto que serán “imposibles de quitar o falsificar”.

En principio, la Municipalidad de Córdoba suscribirá al convenio que le dará pie a la Policía de Córdoba la posibilidad de controlar a los conductores de motos y sus acompañantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *