miércoles , 18 de septiembre, 2019

Los secuaces de Macri

El presidente electo presentó a los miembros de su Gabinete.

En medio del proceso de transición entre el Gobierno kirchnerista saliente y aquel macrista entrante, el calendario continúan y en ocho días Mauricio Macri será el nuevo poseedor del sillón de Rivadavia.

La campaña electoral marcó el rumbo de este 2015 pero lo que nunca se imaginó el espectro político fue llegar a esta instancia apresurando los procesos, las negociaciones y reuniones entre mandatarios pasados y futuros.

Hoy, el presidente electo presentó a los miembros de su gabinete nacional y sostuvo que entre las cuatro directrices que les pidió está la “honestidad” porque será “exigente” y no tendrá “ningún tipo de tolerancia” con actos de corrupción.

Durante un acto realizado en el Jardín Botánico de Buenos Aires, Macri dijo que le pidió a los ministros “dedicación, coordinación y trabajo en equipo”, pero especialmente “informar bien” y “honestidad”.

Dijo además que “la primer meta que tenemos es reducir la inflación hacia un dígito” al ser consultado sobre los aumentos de precios experimentados desde el balotaje.

En tanto, sobre el decreto de coparticipación, acusó a la Presidenta -en el acto de presentación de su gabinete en el Jardín Botánico- de “no querer colaborar” y agregó: “Da la sensación de seguir abonando a cuántos problemas nuevos les puedo crear al próximo gobierno y en vez de salir por la puerta grande sigue marcando que quiere salir por la puerta chica”.

El equipo macrista

En el acto estuvieron presentes Marcos Peña (jefe de Gabinete), Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Lemus (Salud), Julio Martínez (Defensa), Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Ricardo Buryaile (Agricultura), Pablo Avelluto (Cultura), Esteban Bullrich (Educación), Francisco Cabrera (Desarrollo Productivo), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Susana Malcorra (Cancillería), Oscar Aguad (Telecomunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Juan Aranguren (Energía) y Alfonso Prat-Gay (Hacienda), quienes entrarán en funciones a partir del 10 de diciembre próximo.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *