viernes , 22 de marzo, 2019
Indec

Los salarios subieron 3,7% en octubre pero quedaron 1,7% por debajo de la inflación

Según el Indec, los sueldos crecieron 3,8% en el sector privado y un 4,7% en el sector público, mientras que los registrados aumentaron 4,1% y los del sector privado no registrado 1,7%.

El índice de salarios total verificó en octubre un incremento de 3,7 por ciento frente a septiembre de 2018, aunque quedaron un 1,7 por ciento por debajo de la inflación, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el informe oficial, los salarios registrados presentaron un alza de 4,1 por ciento, mientras que los del sector privado no registrado subieron 1,7.

En tanto, en el sector privado los sueldos subieron 3,8 por ciento en el público aumentaron 4,7 por ciento.

Cabe remarcar que en octubre, el Indec reportó una suba del 5,4 por ciento respecto al mes anterior y el acumulado de los primeros diez meses del año trepó a 39,5 por ciento.

El informe revela que el índice de salarios total mostró un crecimiento en los últimos 12 meses de 26,2 por ciento, como consecuencia de la suba 27,3 por ciento del total registrado y de 21,9 por ciento del sector privado no registrado.

Mientras que el índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 27,3 por ciento, como consecuencia del incremento de 27,8 por ciento del sector privado registrado y un aumento del 26,6 por ciento del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *