lunes , 11 de noviembre, 2019

Los salarios registraron una mejora de 2,9% en el primer bimestre del año

Según el Indec, la suba estuvo impulsada por un alza del 4,6% de los salarios del sector privado registrado, del 0,7% en el sector público, y del 1,7% del sector privado informal.

El Índice de Salarios registró una suba del 2,9 por ciento en el primer bimestre del año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El incremento estuvo impulsada por un alza del 4,6 por ciento de los salarios del sector Privado registrado, del 0,7 por ciento en el Sector Público, y del 1,7 por ciento del sector Privado No Registrado.

En cuanto al año pasado, el Índice tuvo un crecimiento de 32,9 por ciento para el trabajo registrado, como consecuencia del incremento de 33 por ciento del sector Privado y del 32,6 por ciento del sector Público.

En tanto, no se realizó hasta octubre pasado la medición de la variación del ingreso del trabajo informal hasta reformular el método de medición. La medición del sector privado No Registrado, alcanzaba al 33 por ciento de los trabajadores en el primer trimestre de este año, comenzó en octubre del 2016 donde se colocó la “base 100” para desde allí a medir esa variación.

Cabe remarcar que los datos difundidos ayer son los primeros que difunde el Indec desde hace más de un año cuando se declaró la emergencia estadística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *