lunes , 17 de diciembre, 2018

Los resultados a tiempo

Tras las críticas del pasado 25 de octubre, Tullio adelantó que los resultados provisorios estarán pasadas las 22,30.

Luego de la polémica desatada con respecto a los resultados electorales durante los comicios generales del pasado 25 de octubre, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, se adelantó a las consultas y, evitando las críticas pasadas, estimó que los resultados con “información suficiente” para saber quién será el próximo presidencial estarán entre las 22.30 y las 23.

Esta mañana, en declaraciones a radio La Red, Tullio comentó que “se comenzará a difundir a las 19.30 con muy pocas mesas, e iremos viendo cómo se van a ir cargando los datos y se renovará cada cinco minutos nuestra base de datos y eso se publica automáticamente en Internet”.

El funcionario precisó: “Como es una sola categoría es más simple; una vez que a las 19.30 comenzaremos a difundir los resultados, pero yo estimo que hacia las 22.30 o 23 si no está terminando en porcentaje total de carga, sí tendremos el resultado”.

Tullio manifestó que cuando comiencen a darse los resultados de las primeras mesas escrutadas “pueden ir cambiando, ya que ahora son dos candidatos solamente (el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri), por lo cual uno aparecerá primero, pero al rato cambiará”.

“No hay que sacar conclusiones apresuradas”, recomendó el funcionario respecto a cuándo el domingo por la noche comiencen a difundirse los porcentajes.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *