martes , 16 de julio, 2019

Los restos de Lino Oviedo llegaron a Paraguay

Los restos del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, fallecido al estrellarse su helicóptero, llegaron ayer a la tarde a Asunción, donde los médicos forenses procederán a su “reconstrucción”, se informó oficialmente.

El forense Pablo Lemir consideró improbable que los restos puedan ser entregados hoy a los familiares, que habían solicitado velarlos desde esta misma noche, consignó la agencia de noticias EFE.

“Se han levantado todos los restos que hemos podido, que están visibles; puede ser que haya más restos debajo del helicóptero”, pero éste “no puede ser movilizado hasta que termine la pericia del accidente”, explicó el médico.

Oviedo, un custodio y el piloto del helicóptero fallecieron esta madrugada al caer la nave cerca de una estancia en la provincia Presidente Hayes, al norte de Asunción.

El candidato del partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace) para las elecciones presidenciales del 21 de abril regresaba a Asunción tras participar de un acto proselitista en Concepción, en el centro del país.

Los restos del helicóptero y de sus tres ocupantes fueron hallados hoy, calcinados y desmembrados, por un equipo de rescate integrado por efectivos de la Fuerza Aérea y Bomberos Voluntarios.
El gobierno paraguayo inició una investigación para saber las razones de la tragedia. Desde las filas de Oviedo hablan de un atentado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *