domingo , 18 de agosto, 2019

Los represores fueron al juicio con cintas papales

Tras el nombramiento de Jorge Bergoglio como nuevo papa, los acusados por cometer delitos de lesa humanidad en el centro de detención clandestino La Perla, se presentaron en el Tribunal luciendo escarapelas blanquiamarillas.

En la audiencia que se realizó hoy, los imputados asistieron exhibiendo escarapelas con los colores blanco y amarillo, representativos de la bandera de El Vaticano.

Cabe destacar que al papa Francisco fue acusado por varios religiosos de haber colaborado con la última dictadura militar, al igual que Horacio Verbitsky, quien en una investigación aseguró que su participación en el Golpe de Estado está documentado en archivos de inteligencia militar.

Bergoglio también fue a llamado a declarar como testigo, por petición de la Fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo, en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés nacidos en cautiverio durante la dictadura.

Se le llamó a declarar después de que otra testigo, Estela de la Cuadra, presentase varias misivas que su padre le había enviado a Bergoglio para que le ayudase en la búsqueda de su hija desaparecida y su nieta, poniendo en duda las afirmaciones del entonces cardenal, quien había dicho que hacía hace diez años que sabía del robo de bebés.

Mientras tanto, en la audiencia de hoy se ventilan casos de violaciones y vejaciones por parte de los imputados dentro de La Perla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *