lunes , 22 de julio, 2019

Los radicales le pidieron a De la Sota que evite la instalación de La Salada

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical pedirá tratamiento sobre tablas con el ánimo de debatir en el recinto un proyecto por el que se dirige al Poder Ejecutivo Provincial a fin de solicitarle que arbitre los medios necesarios para evitar el asentamiento de la feria “El Progreso” más conocida como “La Salada” en el ámbito de la provincia.
Según la legisladora Olga Rista “este hecho originaría competencia desleal y destrucción del comercio minorista y de puestos de trabajo”.
“Un pronunciamiento -del gobernador De la Sota- sería muy importante para desalentar este tipo de feria porque genera precariedad laboral”, señaló la legisladora a Cadena 3.
“Todo emprendimiento que genere trabajo será bienvenido en el territorio provincial, pero no aquel que afecte los ingresos de los comerciantes cordobeses ya que la instalación de la feria ‘El Progreso’, conocida como ‘La Salada’ versión cordobesa, que viene acompañada de dudosos antecedentes de legalidad por su actividad ejercida en la provincia de Buenos Aires”, añadió Rista.
Por su parte, el concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, señaló que la polémica generada alrededor de la instalación de una feria al estilo de La Salada está “incorrectamente planteada y mezclada con intereses sectoriales en juego”.
Al respecto, señaló que “como cualquier actividad que alguien quiera desarrollar en el ámbito de la ciudad, el municipio debe controlar la legalidad” de dicho emprendimiento y “el estricto cumplimiento de las normas y trámites vigentes, sin anteponer prejuicios de cualquier índole, criterios discriminatorios ni actuar bajo presión de quien sea”.
En tanto, el concejal aclaró que su postura no implica en absoluto avalar la instalación de la feria en cuestión, pero tampoco supone un rechazo “in limine” basado exclusivamente en el reclamo -legítimo pero sectorial- de los comerciantes que se sienten perjudicados. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *