jueves , 22 de agosto, 2019

“Los que saquen un carné en otra ciudad tendrán inconvenientes”

Ramón Mestre ratificó que habrá sanciones para los conductores que circulen por la capital provincial con credenciales emitidas en otras jurisdicciones.

Aunque aseguró que no entrará en la polémica reanudada con los gobiernos de las ciudades del Gran Córdoba, el intendente de la capital provincial ratificó que se sancionará a aquellos conductores domiciliados en la capital que circulen con carnés emitidos en otra jurisdicción.

“Tenemos una ordenanza y hay que hacerla cumplir. Aquellos que van a querer sacar el carné en otra ciudad, lamentablemente van a tener inconvenientes a la hora de afrontar cuando alguna autoridad, cuando alguna persona que tenga poder de policía les pida el carné y no conste que lo han sacado dentro de la ciudad”, afirmó en rueda de prensa.

“Van a tener sanciones”, ratificó.

De cualquier manera desmintió la existencia de cortocircuitos con el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, uno de los principales defensores de la emisión de carnés en los municipios vecinos a la capital.

Por el contrario, destacó que ambos son las máximas autoridades del foro de intendentes. “Miren si no vamos a dialogar”, expresó.

Las declaraciones de Mestre se dieron en el Cabildo, durante el acto de presentación delPortal de la Transparencia Municipal.

Según explicaron los funcionarios, la herramienta fue concebida para que los ciudadanos “tengan a su disposición la actividad generada por el Municipio”.

“Nosotros a la transparencia institucional no la declamamos, la practicamos como una política de Estado y lo venimos demostrando con este tipo de acciones, las que ayudan a romper la brecha y nos permiten acercarle a la gente todo el bagaje de nuestra información”, indicó el intendente.

“Una de las primeras medidas que adoptamos para garantizar a los ciudadanos el acceso a la información pública, fue reglamentar la Ordenanza que regula este derecho, sancionada un año antes, la cual en la práctica no se implementaba. Mediante el Decreto 1245, en mayo del 2012 creamos la Oficina de Acceso a la Información Pública e implementamos los mecanismos administrativos para que los ciudadanos tengan un canal formal para solicitar información al gobierno municipal”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *