miércoles , 18 de septiembre, 2019
CONSTRUCCION

Los precios mayoristas subieron en mayo 0,9% y el costo de la construcción 1,3%

Según el Indec, los precios mayoristas acumulan una suba de 5,5% en los primeros cinco meses del año, mientras que el costo de la construcción creció 11,8%.

El índice de precios mayoristas subió 0,9 por ciento en mayo respecto a abril anterior, mientras que el costo de la construcción creció 1,3 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en los que va del año los precios mayoristas acumulan un incremento de 5,5 por ciento, mientras que el costo de la construcción registró una suba del 11,8 por ciento.

En cuanto a la variación registrada en los últimos doce meses del año, los precios mayoristas subieron 15,3 por ciento y el costo de la construcción 24,3 por ciento.

En el caso de la construcción, la suba de 1,3 por ciento de mayo estuvo impulsada por un alza de 1,8 por ciento en el rubro materiales; de 1,2 por ciento en gastos generales; y de 1 por ciento en la mano de obra.

Cabe remarcar que en lo que va del año, el alza general fue del 11,8 por ciento, mientras que los materiales subieron 8,6 por ciento; la mano de Obra, 12 por ciento; y los gastos generales, 23,5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *