martes , 25 de junio, 2019

Los precios mayoristas subieron en febrero 3,4% y el costo de la construcción, 1,4%

Según el Indec, los precios mayoristas acumularon un alza del 4% en el primer bimestre del año, mientras que y el de la construcción 2,5%.

Los precios mayoristas subieron en febrero un 3,4 por ciento, mientras que el costo de la construcción creció un 1,4 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En tanto, los precios mayoristas acumularon durante el primer bimestre del año un alza del 4 por ciento y el de la Construcción 2,5 por ciento.

En la variación interanual, la inflación de los precios mayoristas creció 64,5 por ciento interanual mientras que el valor de la Construcción subió 43,9 por ciento.

En cuanto al alza del 3,4 por cientos en los precios mayoristas, estuvo impulsado por una suba del 5,3 por ciento en los Productos Primarios, del 2,4 por ciento en Manufacturados, del 2,7 por ciento en Importados, y del 20 por ciento en Energía Eléctrica.

Para el caso de la Construcción, la suba se debió principalmente al incremento del 1,7 por ciento en los Materiales, del 4,2 por ciento en los Gastos Generales, vinculados a los servicios que se prestan en el sector, y 0,6 por ciento en Mano de Obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *