viernes , 22 de noviembre, 2019

Los precios mayoristas subieron casi 67% interanual

Según el Indec, en enero la suba fue del 0,6% debido al aumento del 0,8% en los productos nacionales y de la caída de 2,4% en los productos importados. El Índice del Costo de la Construcción subió 1,1% mensual y acumuló un 44,8% en los últimos 12 meses.

El Índice de precios mayoristas registró en enero una suba de 0,6 por ciento, en comparación con diciembre pasado, mientras que frente a igual mes de 2018 el alza es del 66,9 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El incremento de enero se explica como consecuencia de la suba de 0,8 por ciento en los productos nacionales y de la caída de 2,4 por ciento en los productos importados.

Por otra parte, el Índice del Costo de la Construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires registró en enero un alza del 1,1 por ciento respecto a diciembre y acumuló un 44,8 por ciento frente a enero del año pasado.

Esta suba se debe al alza del 1,1 por ciento en el capítulo mano de obra, 1,2 por ciento en materiales y 0,3 por ciento en gastos generales.

Indices de Precios Mayorist… by on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *