domingo , 18 de agosto, 2019

Los precios mayoristas subieron 73,5% en 2018

Según el Indec, el IPIM registró en diciembre una suba de 1,3%.

El índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró en diciembre una suba de 1,3 por ciento respecto a noviembre pasado, mientras que el acumulado anual llegó al 73,5 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El informe oficial revela que el incremento se debe principalmente a la suba de 1 por ciento en los “Productos nacionales” y de 4,3 por ciento en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 1,6 por ciento en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 1,4 por ciento en los “Productos nacionales” y de 4,3 por ciento en los “Productos importados”.

En tanto, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 1,5 por ciento en  el mismo período, como consecuencia de la suba de 0,5 por ciento en los “Productos primarios” y de 1,9 por ciento en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *