viernes , 13 de diciembre, 2019

Los precios mayoristas aumentaron 1,8% en abril

Según Indec, acumulan un incremento del 13,8% en el primer cuatrimestre del año y una variación interanual del 29,2%.

El Índice de Precios Mayoristas aumentó 1,8 por ciento durante abril, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en el primer cuatrimestre acumula un incremento del 13,8 por ciento, mientras que en la  variación interanual registró un alza del 29,2 por ciento.

Según el informe oficial, el aumento de abril se debe a la suba del 1,9 por ciento en los “Productos nacionales”; del 1,8 por ciento en los manufacturados; del 0,1 por ciento en los importados, y del 1 por ciento en el costo de la energía eléctrica.

Entre los productos nacionales se destacaron las subas del 3,5 por ciento en petróleo y gas, del 3,1 por ciento en pesqueros, y 0,7 por ciento en los agropecuarios.

En tanto, las subas más significativas en las manufacturas se evidenciaron en los productos refinados del petróleo, con el 4,9 por ciento; maquinaria y equipos, con el 1,2 por ciento; caucho y plástico, con 1,6 por ciento, al igual que alimentos y bebidas, y metálicos básicos, con 1,1 por ciento.

En cuanto al alza en registrada en los primeros cuatro meses del año, los precios mayoristas acumularon una suba de 13,8 por ciento, con las principales alzas en petróleo crudo y gas, con el 38,6 por ciento; Energía Eléctrica, con 14,3 por ciento; productos importados, con 15,4 por ciento; metales básicos, con 15,1 por ciento, y maquinaria y equipos, con 14,6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *