miércoles , 13 de noviembre, 2019

Los precios en almacenes subieron 1,6% y las ventas cayeron 0,4% en mayo

Según un informe del Centro de Almacenes y Autoservicios de Córdoba, las ventas bajaron 2,8% interanual. Las ventas al fiado representaron el 33% del total, aumentando un 22% en un año.

Los precios de los productos en almacenes aumentaron 1,6 por ciento en mayo, mientras que las ventas cayeron 0,4 por ciento, según un informe del Centro de Almacenes y Autoservicios de Córdoba.

De esta forma, cual la Canasta Básica Total costó en mayo 15.627,46 pesos, lo que significa una suba acumulada del 10,5 por ciento en los primeros cinco meses y del 23,6 por ciento comparada con el valor que tenía en junio de 2016.

Por otra parte, el informe revela que las ventas en mayo bajaron 0,4 por ciento respecto a abril y 2,8 por ciento en la variación interanual.

En este sentido, el Centro de Almacenes y Autoservicios de Córdoba alerta sobre la creciente la incidencia del fiado sobre el total de las ventas brutas que trepó al 33 por ciento en mayo, significando un incremento del 22,3 por ciento en un año. En tanto, la morosidad fue del 25,5 por ciento, y la incobrabilidad del 21,14 por ciento.

En cuanto a las ventas por rubro, los productos que más cayeron en ventas fueron los flanes y postres (25,1 por ciento) y facturas y biscochos (24 por ciento), mientras que registraron variaciones positivas las papas (22,1 por ciento), los fideos secos (19 por ciento) y el pan francés (16 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *