lunes , 16 de septiembre, 2019

Los precios en almacenes de Córdoba aumentaron 12,29% en el primer semestre

Según el Centro de Almaceneros, la suba es de casi la mitad a la registrada durante el mismo período del año pasado. La Canasta Básica Alimentaria costó $8.866 y la Total, $15.906.

La inflación en los almacenes de la ciudad de Córdoba fue del 12,29 por ciento en el primer semestre del año, según un relevamiento del Departamento de Estadísticas del Centro de Almaceneros y Autoservicios de Córdoba.

Dicho incremento es de casi la mitad del registrado durante el mismo período del año pasado, cuando la Inflación acumulada desde enero a julio fue de 23,50 por ciento.

En tanto, el aumento de los precios fue del 1,78 por ciento en junio respecto a mayo, mientras durante el mismo mes del año pasado, la suba fue de 3,70 puntos porcentuales.

De esta forma, la Canasta Básica Alimentaria para una familia tipo, conformada por dos adultos y dos menores, costó en junio 8.866 pesos y de la Canasta Básica Total, 15.906 pesos.

Al respecto, la entidad destacó que “sin lugar a dudas, hay un logro de parte del Gobierno Nacional, respecto a la batalla contra la Inflación, de hecho – aunque todavía elevada – pueden observarse los registros inflacionarios más bajos de al menos los últimos seis años; pero habrá que analizar a que ´costo´ para los argentinos y ´si el fin justifica los medios´, pues el consumo desciende y se deteriora, tanto como aumenta la pobreza, también a niveles históricos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *