martes , 18 de diciembre, 2018

“Los peronistas no nos lavamos las manos”

Duras críticas de Martín Fresneda, legislador electo, al gobernador provincial José Manuel De la Sota por su posición de votar el blanco.

El termómetro peronista está cada vez más caliente de cara a las elecciones del próximo balotaje.

La posición tomada por el espacio UNA, cuyos principales referentes son Sergio Massa y José Manuel De la Sota, de darles libertad a los votantes para elegir a quien acompañar el próximo 22 de noviembre despertó el recelo entre los referentes cordobeses del Frente para la Victoria.

Martín Fresneda, legislador electo y actual secretario de Derechos Humanos de la Nación, se refirió al mandatario provincial a través de una carta en la que argumentaba porque los peronistas no debían votar en blanco, desestimando la opción electoral que De la Sota comentó como su posible voto.

“(…) porque los peronistas no nos lavamos las manos cuando de decidir se trata”, comentó el parlamentario electo.

Así mismo, contraatacando las versiones de los dirigentes peronistas disidentes con el oficialismo nacional, quienes habían pronunciado que la voluntad del argentino es “cambiar”,  redobló la apuesta y explicó, también,  por que un peronista no debe otra al frente Cambiemos:  “Repugna a nuestra historia apoyar alegremente a un empresario que es la contradicción más violenta a la esencia de nuestra doctrina, un candidato cuya única propuesta es devaluar y promete un aumento del dólar en un sesenta por ciento”.

Casi al final de la carta, Fresneda reflexionó y comentó : “Claro que tenemos un candidato peronista, empujando el carro de la Patria empantanado por las políticas de la Alianza y los mezquinos intereses de los empresarios transnacionales y sus gerentes locales”.

“Él asegura el cambio necesario: partir de donde estamos, corregir errores y consolidar lo conquistado. El reloj de la historia no puede volver atrás. Y si vuelve, el tremendo costo lo pagaremos los trabajadores y las clases populares. Por eso ya el Movimiento Obrero se ha pronunciado: “SI LAS PATRONALES Y LOS GRANDES GRUPOS CONCENTRADOS FESTEJAN, SEGURO QUE ES MALO PARA LOS TRABAJADORES. VOTEMOS A SCIOLI PRESIDENTE”, agrega.

Finalmente la carta concluye con una sola frase, corta y al pie, reflejando el pensamiento que el kirchnerismo, por ahora, intenta instala en un movimiento tan amplio, diverso, pero también verticalista como lo es el peronismo: “El próximo 22 de noviembre tenemos una opción: Daniel Scioli”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *