lunes , 16 de septiembre, 2019

Los nuevos parlamentarios de Mestre

Ayer, en el Cabildo Histórico de Córdoba asumieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Entre la primacía radical, las grandes  faltantes fueron las de Luis Juez, Graciela Villata y Adrián Brito.

Entrando en su segundo mandato municipal, el radical relecto intendente de Córdoba, Ramón Mestre, ya tiene el nuevo equipo parlamentario que lo acompañará por los próximos cuatro años desde el Concejo Deliberante de la ciudad.

Ayer, en el Cabildo histórico de la ciudad, los nuevos ediles juraron y comenzaron con su agenda legislativa, la cual tenía como primera actividad en el orden del día  la de asignar autoridades de cámara: vicepresidencia 1º, 2º y 3º.

Con un Concejo muy presente en las recientes iniciativas municipales y con una implicancia y trascendencia social grande, el titular del Ejecutivo municipal contará con la mayoría, 13 ediles, los cuales si bien no son todos alfiles partidarios del radical, están dentro de la alianza de Juntos por Córdoba.

El oficialismo

Por el frente oficialista Juntos por Córdoba (UCR, PRO y CC) juraron: Aníbal De Seta y Abelardo Losano (PRO); Laura Sesma (CC, aunque forma parte del actual gobierno); y los radicales Belkis Garda, Gustavo Fonseca, Analía Romero, Lucas  Cavallo, Miriam Acosta, Francisco Lafuente, Héctor Carranza, Mónica Aguilera, Juan Negri, Juan Balastegui, Abelardo Losano y Lucas Balián.

El ausente, o mejor dicho, no jurado aún, fue Marcelo Cossar, concejal electo y actual viceintendente, quien se sumará a las actividades parlamentarias una vez culmine con su mandato al lado del intendente, a pesar de encabezar actualmente la presidencia del Concejo, el cual dejaría en manos del electo, Felipe Lábaque.

El arco opositor

En la vereda del frente, asumieron los concejales de la oposición encabezada por el Movimiento ADN con el ex periodista, ahora político, Tomás Méndez. Junto a él, juraron como la primera minoría n el Concejo, Marcelo Pascual, María Eugenia Reales, David Urreta, Santiago Gómez y María Eugenia Terre.

El delasotismo, por su parte, será la segunda minoría Por UPC prestaron  juramento Esteban Dómina, Natalia de la Sota, Patricio Serrano y Pablo Ovejeros.

Por último,  por La Fuerza de la Gente, espacio que llevó como postulantes a la Municipalidad a la extraña unión entre Luis Juez y Olga Riutort,  lo hicieron Martín Llarena y María Victoria Flores.

Los grandes ausentes

Finalmente quienes pegaron el faltazo fueron quienes actualmente ocupan otros cargos políticos a nivel nacional: Luis Juez  y Graciela Villata, senador y diputada nacional, respectivamente; y Adrián Brito, actual ministro de Trabajo provincial.

(Foto: Mauricio Chiappini )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *