miércoles , 16 de octubre, 2019

Los medios británicos criticaron los dichos de Castro sobre Cameron

El primer ministro fue tan tonto, ineficaz, cuando lo designaron a Bergoglio como Papa, porque difundió que había tenido un discurso histórico sobre Malvinas”, había dicho la embajadora, quien aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, calificó de “tonto” e “ineficaz” al primer ministro, David Cameron, lo que fue duramente cuestionado por los medios de ese país. “El primer ministro Cameron fue tan tonto, suficientemente ineficaz, cuando lo designaron a (Jorge) Bergoglio como Papa, porque difundió que Bergoglio había tenido un discurso histórico sobre Malvinas” en 2012, dijo ayer Alicia Castro durante una disertación en el Senado.

Pese a que la Cancillería del Reino Unido evitaron entrar en la polémica, la embajada argentina en Londres emitió más tarde un comunicado en el que afirmó que la declaración fue sacada de contexto y que no era la intención ofender a Cameron.

Sin embargo, algunos de los medios de comunicación se limitaron a reproducir los conceptos de la embajadora, como lo hicieron el Huffington Post, de la cadena BBC y The Thelegraph, el que además recordó varias otras oportunidades en que Castro incomodó a las autoridades de ese país. Uno de sus analistas, John Carter, dijo además que “desde que arribó al Reino Unido su comportamiento ha sido despreciable” y aseguró que “la diplomacia es su atributo más débil”. “El gobierno británico debería declarar a esta mujer horrible persona no grata y demandar su regreso a Buenos Aires“, reclamó.

The Scotsman interpretó que forman parte de un intento “por renegociar la soberanía de las Malvinas”, mientras que la cadena ITVevaluó que buscan “llamar la atención” sobre la disputa por las islas.

En tanto desde el gobierno británico prefirieron no aludir a las declaraciones de Castro contra Cameron. “No vamos a meternos en esto, no vamos a entrar en la polémica”, dijo una vocera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *