jueves , 19 de septiembre, 2019

Los Malvinenses no quieren ser argentinos

En medio de una puja por recuperar la soberanía de las Malvinas, hoy el periódico canadiense The Globe and Mail publicó que los kelpers no quieren pasar a ser argentinos y que son “orgullosos ciudadanos británicos”.
“No importa cuánto presionen los políticos Argentinos, los kelpers son ingleses”, dice el periódico. Asimismo, se refieren a los “intentos belicosos” de Cristina Fernández de Kirchner por recuperar las islas.
“La presidenta de los argentinos encara un año difícil, con alta inflación, baja competitividad y acusaciones de restringir la libertad de prensa”, dice el diario. Y concluye: “De seguro el país estaría mejor si se solucionaran esos conflictos en vez de focalizarse en el reclamo por las islas”.
Hace días, en su mensaje navideño a los isleños, el primer ministro inglés habló sobre la Soberanía de las Islas Malvinas. “Que quede muy claro. Siempre vamos a mantener nuestro compromiso sobre cualquier cuestión de la soberanía. La base de nuestra política es su derecho a la autodeterminación”, señaló David Cameron.
Durante los últimos dìas aumentaron las tensiones entre Argentina y Gran Bretaña luego que el mièrcoles pasado los países que integran el Mercosur aprobaron prohibir el acceso  Mercosur a sus puertos de barcos que se dirijan o provegan de las islas Malvinas.