miércoles , 16 de octubre, 2019

Los hospitales continuarán con guardias mínimas

La medida es promovida por los empleados agrupados en las Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y consiste en mantener sólo las guardias mínimas.

Los trabajadores de la salud provincial continuarán hoy con las protestas que vienen realizando, en el marco de un plan de lucha por mejoras salariales y otras reivindicaciones que tienen que ver con las condiciones laborales.

La medida es promovida por los empleados agrupados en las Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y consiste en mantener sólo las guardias mínimas, seguir con el estado de “alerta permanente y quite de colaboración”. 

La protesta afecta particularmente a los hospitales Rawson, de Niños, San Roque, Tránsito, Córdoba, Neonatal, Misericordia, IPAD, Casa del Joven, Oncológico y la Maternidad Provincial. 

Entre los principales puntos los gremios reclaman la reapertura de la discusión salarial, el pase a planta de los contratados y monotributistas, así como el nombramiento de personal para cubrir los planteles de los servicios.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *