miércoles , 16 de octubre, 2019

Los hijos de Báez negaron las acusaciones en su contra

Prestaron declaración indagatoria ante el juez Casanello en la causa por presunto lavado de dinero. Leandro y Melina tener cuentas en el exterior. Insistieron en que no hay pruebas en su contra y acusaron al magistrado de actuar mediáticamente.

Los hijos de empresario Lázaro Báez, Martín, Leandro y Melina presentaron ayer escritos al juez federal Sebastián Casanello en el que rechazaron las acusaciones en su contra, en elmarco de sus declaraciones indagatorias, en las que ninguno de ellos respondió preguntas.

Además, insistieron en que el magistrado direcciona la causa hacia su familia y lo acusaron de actuar mediáticamente, a la vez que coincidieron en que no hay pruebas en su contra al cuestionar la validez legal de un informe entregado por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Asimismo, Melina y Leandro negaron poseer cuentas bancarias en el exterior. Según el informe de la UIF, Melina es la supuesta beneficiaria de cuentas en Suiza por un total de 25 millones de dólares.

“No existe una sola prueba de que yo hubiera efectuado maniobras de lavado de dinero ni hubiera cometido algún delito”, se quejó la hija del empresario santacruceño y reprochó que “la única razón de ser indagada es por mi apellido Báez”.

La joven afirmó además que no trabaja ni trabajó en Austral Construcciones, y que tampoco es accionista o directora “de ninguna de las empresas”.

Por su parte, Leandro aseguró que “en ningún momento” usó “cuentas ni en el país ni en el extranjero para el lavado de dinero, como el juez quiere hacer creer fundadamente a la prensa”.

Ambos pidieron a Casanello que los autorice a volver a Río Gallegos y revoque la decisión de obligarlos a permanecer en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Martín Báez apuntó directo a la validez de la prueba para indagarlo a raíz del informe de la UIF.

“La información en que se sustenta la imputación alude a un informe que no conozco ni en su contenido ni en su fuente“, agregó Martín, quien está procesado por figurar en la filmación en que se lo ve contando miles de dólares en la financiera SGI.

Asimismo, aseguró que desconoce “los pormenores de las gestiones financieras e inmobiliarias que desarrollaba mi padre” aunque reconoció que posee participación en empresas y bienes. En este punto, aclaró que se debe a “decisiones que son expresión de la voluntad de mi padre frente a las eventualidades que le pudieran ocurrir a éste, tal como sucede en todo seno familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *