jueves , 22 de agosto, 2019

Los gremios que paran el jueves en Córdoba

Este jueves se realizará un paro nacional para reclamar por la modificación del impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados y la universalización del salario familiar, entre otras demandas. 

La mayoría de los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo confirmaron su participación del paro nacional convocado por el sindicalismo opositor para el próximo jueves.

Este mediodía, la UTA decidió no adherir a la medida de fuerza, debilitando el alcance de la protesta.  

En tanto, el titular del gremio que nuclea a los transporte interurbano de Córdoba (Aoita), Miguel Hererra, dijo que hará huelga más allá de lo que decida UTA. 

El gremio La Bancaria anunció que el próximo jueves realizará un “paro nacional” en los bancos públicos y privados del país en el marco de su plan de acción contra “el impuesto a las Ganancias y el deterioro del poder adquisitivo de los salarios”.

En Córdoba se sumarán los empleados municipales agrupados en Suoem, pero no así los provinciales (nucleados en el SEP) que dicen no verse afectados por el impuesto a las Ganancias. Luz y Fuerza de Córdoba sí adhiere a la medida y realizará una marcha desde su sede. “Nuestra movilización también será para reclamar por la derogación de la ley 10.078 que pospone por seis meses el aumento a nuestros jubilados”, aseguraron desde el gremio.

Salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) convocó a un paro de actividades en los hospitales públicos bonaerenses para el próximo miércoles y jueves, en reclamo de mejoras salariales y laborales. En Córdoba el SEP no se adherirá a la medida y los hospitales funcionarán normalmente. 

Alimentación 

El Sindicato Trabajadores de Industrias de Alimentación (Stia) adhiere al paro lanzado para el jueves.

En Córdoba habrá clases

Sectores disidentes de CTERA en distintas provincias, junto a maestros de gremios de izquierda y opositores al gobierno nacional, se sumarán el miércoles y jueves el paro convocado por la CTA Pablo Micheli y la CGT que conduce Hugo Moyano, en reclamo de reapertura de paritarias.

No obstante, a nivel nacional Ctera y las conducciones de los cuatro sindicatos docentes alineados en la CGT de Antonio Caló, UDA, Amet, Sadop y CEA, que participan en la paritaria federal, anticiparon que no se sumarán a la huelga, al igual que el Frente Gremial docente bonaerense, con excepción de FEB. En Córdoba, la Uepc no adherirá a la medida.

Fútbol

El gremio que agrupa a los trabajadores de entidades deportivas anunció el lunes que se suma a ese paro, que impactó a la nueva fecha del fútbol que se jugará entre semana sin los partidos entre Vélez-Lanús, Banfield-Tigre y San Lorenzo, flamante campeón de la Copa Libertadores San Lorenzo, ante Quilmes. Esos partidos debían jugarse el jueves.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *