jueves , 19 de septiembre, 2019

Los ‘Gordos’ desafían a Moyano: ‘La mayoría está de este lado’

El titular del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró que “se termina el ciclo” delcamionero al frente de la CGT, y se mostró confiado de contar con el número necesario de votos para poder elegir al nuevo secretario general de la entidad. “Él está perdido políticamente”, cuestionó el sindicalista
A poco más de tres meses del congreso que elegirá al nuevo secretario general de laCGT, el enfrentamiento entre el sector de Hugo Moyano contra los “Gordos” eindependientes se profundiza día a día.
La semana pasada, el líder del sindicato de Camioneros encabezó un acto en elParque Roca en el que acentuó su faceta de opositor al gobierno nacional al asegurar: “Me muero siendo el candidato de los trabajadores, no de funcionarios de turno“.
Sin embargo, sus rivales confían en que podrán reunir el número de respaldos necesarios para elegir al nuevo secretario general de la CGT. O al menos así lo aseguróOscar Lescano, integrante de los “Gordos” y titular del gremio Luz y Fuerza.
“El que diga lo que quiera, la mayoría de los congresales para el congreso están de este lado. De los grandes gremios y mucho más. El 7 de mayo nosotros tenemos una convocatoria importante, como la que hicimos el otro día. Tenemos abierto el libro de pases y se vienen muchas adhesiones. Los convocamos y van a venir. Va a venir mucha más gente. Sindicatos que están en el aire y otros que están decidiendo. De acá al 12 de julio [día del congreso] hay mucha gente que se va a estar pasando”, desafió el gremialista en declaraciones a LT3.
Lescano, que mantiene un histórico enfrentamiento con Moyano, aprovechó la ocasión para pegarle al actual titular de la central sindical: “Está perdido políticamente. Vamos a ser sinceros, Néstor Kirchner lo eligió a él. Todos sabemos y él también sabe queNéstor hizo que fuera él el secretario general. Y le dio todo, porque también su gestión, gremialmente, fue muy pobre”.
De todos modos, el sindicalista reconoció que “hay una cantidad de puntos que son reales”, pero aclaró: “Los hubiera pedido antes, no ahora ¿Por qué no los pidió antes? Porque tenía buen diálogo”.
“No se puede estar sin diálogo con el Gobierno ¿Qué pretendía? ¿Que fuésemos a confrontar por los reclamos? No. Se terminó el ciclo. Políticamente perdió. Gremialmente tuvo poca acción y políticamente tuvo mucha participación y le fue mal. Y ahora quiere confrontar con el gobierno. ¿Y quién le responde? Nadie”, disparó.
Por otra parte, sobre el candidato que su sector presentará para la secretaría general de la CGT, Lescano reconoció que el metalúrgico Antonio Caló “es el hombre más fuerte” que tienen para postular. “Pero hay otros hombres también”, advirtió
Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de una fractura en la central sindical, concluyó: “Va a haber una mayoría que va a conducir y una minoría que no va a acompañar, que van a ser Moyano y compañía”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *