sábado , 20 de julio, 2019

Los funcionarios provinciales aumentaron 35% sus sueldos

El Poder Ejecutivo provincial subió por decreto los sueldos de sus autoridades superiores y funcionarios, a quienes equiparó a los de la Legislatura. Las subas, que son retroactivas a abril, promedian entre 23 y 35 por ciento, con una amplitud cuyo piso ronda cinco por ciento y el techo se ubica en 38 por ciento.

La medida no alcanza al gobernador José Manuel de la Sota ni a su vice, Alicia Pregno. Beneficia a 242 funcionarios, entre ministros, secretarios, subsecretarios, fiscal de Estado y directores, entre otros.

El salario líquido de un ministro quedará en alrededor de 26.200 pesos, equiparado con el de un legislador provincial.

El incremento implica un gasto extra de 2,1 millones de pesos mensuales (incluye el “costo Provincia” por aportes jubilatorios), por lo que el anualizado llega a 27,3 millones.

Tras los aumentos, los salarios quedarán de la siguiente manera:

Ministros y del fiscal de Estado queda igualado al de los miembros de la Unicameral. El sueldo de bolsillo de un legislador ronda los 25.300 pesos.

Secretarios, fiscal Adjunto y procurador del Tesoro gozarán de una suba de 22,8 por ciento, quedará una remuneració neta de 22.300 pesos.

Subsecretarios y presidentes de directorios,  el aumento es de 21 por ciento, el salario quedará en algo más de 19 mil pesos.

Directores generales, escribano General y secretario General del Consejo de la Magistratura, el alza ronda el 15 por ciento. De bolsillo pasarán a percibir poco más de 17 mil pesos.

Vocales de directorios, síndicos y prosecretario general del Consejo de la Magistratura se ubicarán en alrededor de 14 mil pesos.

El salario del gobernador y de su vice se ubica en 19 mil pesos con descuentos, aunque fuentes del Ejecutivo afirmaron que, de bolsillo, De la Sota percibe unos 17 mil pesos.

En el Poder Judicial, un vocal del Tribunal Superior cobra 52.800 pesos netos. En el Tribunal de Cuentas, el salario de los vocales gira en torno a los 40 mil pesos finales.

(Fuente: La Voz del Interior)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *