martes , 15 de octubre, 2019

“Los fondos venían pero con nombre propio”, reconoció el Intendente de Capilla del Monte

Gustavo Sez, titular del Ejecutivo municipal de la ciudad del norte del departamento Punilla, reconoció, esta mañana en declaraciones al periodista Jorge Cuadrado de canal 12, que un funcionario nacional, Fabián Peña, del que no recordaba su cargo, le prometió obras públicas por más de 200 millones de pesos, algo así como nueve veces el presupuesto de esa Ciudad. Pero esa remasa de fondeos venía condicionada a que fuera la empresa Mundo estructuras SRL, quien ejecutara la obra.

La polémica reflejada por un matutino el fin de semana, se inició cuando el Concejal Gustavo Zanotti (UPC) denunció públicamente la contratación directa de la mencionada empresa para la realización de obras por 280 millones.

Sez, de origen radical, afirmó, que apenas tuvo la propuesta de los fondos no reintegrables, se reunió con los Concejales de los distintos bloques para ponerlos al tanto, del ofrecimiento. “esto ha ocurrido siempre” fueron las palabras que según Sez, dijo uno de los Concejales, cuando les informó que le habían indicado que empresa debía ser contratada.

También aclaró, que el Concejo Deliberante autorizó por Ordenanza y dentro de la normativa vigente, la contratación directa de la empresa en cuestión, en la medida que se concretara la remisión de fondos.

La polémica desatada en capilla del Monte desnuda la una situación que nadie se ha animado hasta ahora reconocer, cual es que muchas veces la ayuda económica que reciben los Municipios por parte del Gobierno Nacional viene condicionados a determinado apoyo político o como en este caso, para favorecer a determinada empresa. La franqueza con que se ha expresado el intendente Saez, es descriptiva de la situación que debe atravesar un Intendente que ve la posibilidad de concretar obras para su ciudad, que con recursos propios jamás podría llevar adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *