sábado , 21 de septiembre, 2019
PratGay-Caputo

Los fondos buitre pidieron al Gobierno argentino postergar la entrega de la propuesta

El pedido fue transmitido por Pollack al secretario de Finanzas argentino. Ahora, la presentación será los días 1 y 2 de febrero en las oficinas del mediador en Nueva York.

Los representantes de los fondos buitre pidieron al Gobierno argentino postergar la fecha de presentación de la propuesta de nuestro país en el marco del conflicto con los bonistas que se negaron a ingresar al los canjes de deuda durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, fue quien transmitió la solicitud al secretario de Finanzas, Luis Caputo, por lo que se fijó los días 1 y 2 de febrero como nueva fecha de encuentro entre las partes.

La fecha original para la presentación era la semana que empieza el lunes 25 de enero.

A través de un comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el funcionario informó que “anoche en una conversación telefónica con el mediador Dan Pollack, me transmitió la solicitud de los bonistas en default de, por problemas de logística, posponer la presentación de la propuesta argentina para la primera semana de febrero”.

Por otra parte, la cartera económica anunció que esta semana se envió las invitaciones correspondientes a los estudios de abogados candidatos asesorar en este litigio al gobierno argentino, trabajo que hasta el momento estuvo a cargo del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

Desde el cambio de gobierno, el 10 de diciembre pasado, Caputo mantuvo varias reuniones con Pollack, con los “tenedores principales” de bonos no reestructurados y con representantes de los bonistas conocidos como “me too”, ante quienes manifestó la predisposición del gobierno argentino llegar a un arreglo.

Si los holdouts también tienen la misma intención deberíamos llegar a un acuerdo“, afirmó el funcionario.

El monto total aproximado que se encuentran bajo discusión superaría los 10.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *