miércoles , 17 de julio, 2019

Los feriados del 2013 generarán una pérdida de $10M en bienes y servicios

“Si bien los feriados son muy atractivos para poder descansar, en la realidad laboral podemos traen serios problemas. Uno de los más destacados es la disminución de la productividad, ya que no se cumple con las entregas, los proveedores, los clientes se enojan y baja la rentabilidad”, dijo Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com.
El 2013 tendrá 19 feriados: 13 inamovibles, tres que se van a trasladar, dos feriados puentes y un feriado único que será el 31 de enero. Si bien la presencia de feriados en el calendario promueve la industria del turismo, dentro del resto de las compañías, este tipo de decisiones afecta la productividad.
“Claramente la industria es la más afectada y tiene dos facetas muy importantes: el pago de horas extras o compensatorio por los feriados trabajados y el costo de parar una fábrica y volver a empezar en caso de que se detenga la producción”, explicó Malouny.
Según el informe, cada feriado implica perdidas de cerca de los 10 millones de pesos en producción de bienes y servicios, del 100% del año laboral un 36% de este será dedicado al ocio por la cantidad de feriados existentes.
“La cantidad de feriados que existirán durante el 2013 puede mantenerse en un record histórico, ya que se deduce que uno de cada 3 días laborales, no será trabajado” agregó Pablo Molouny.
-¿Qué herramientas tienen las empresas, más allá de pagar horas extra para no verse tan perjudicados por los feriados?
-Yo creo que intentarán programar la producción de una manera diferente, aumentando la eficiencia para que en los momentos en que se trabaja, se pueda aportar la diferencia de los momentos en los que van a parar.

Fuente PAP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *