jueves , 22 de agosto, 2019

Los exabruptos radiales sobre la identidad de género de Jorge Lanata

En su programa de Radio Mitre y a propósito de las opciones que se conocieron en la semana que permiten ahora personalizar el género en Facebook, el conductor perdió la compostura. Flor de la V le respondió con ironía.

Comparar a un intersexual con una cruza canina (“es como un bulldog francés”), organizar un chiste en el que se compara la elección de género con la locura; o decir, cuando se habla de las personas transgénero ” ¿a ver a estos, qué les pasa?“, fueron algunas de la cosas que se pudieron escuchar en el programa de Jorge Lanata dichas por el propio conductor durante un segmento en el que, en tono jocoso, se leían las diferentes alternativas que la red social Facebook había habilitado para permitir personalizar el género.

“Se abre un expediente en el Inadi”, dijo Diego Leuco mientras Lanata, cebado por las risas de sus compañeros, leía y hacía humoradas cada vez más gruesas.

Sin embargo, eso que ya parecía un mal paso difícil de calificar, terminó en una agresión personal a la reconocida artista Florencia de la V: “Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice `soy mujer, soy madre`, disculpame, en todo caso sos padre, pero me da lo mismo… Definite vos como quieras pero que la corrección política no te lleve a negar algo evidente porque sino somos tarados”. 

Un rato más tarde, Florencia respondió con ironía vía Twitter: “Otro día para pegar esta frase en la heladera. ‘Si la que te critica es fea… no cuenta'”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *