miércoles , 23 de octubre, 2019

Los estatales provinciales se movilizan por el Centro por el reclamo salarial

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) hizo un abandono de tareas desde las 10 y se concentraron en la sede sindical para movilizarse por reclamos salariales y otras demandas laborales.

El gremio que preside José Pihen insistirá en que la Provincia extienda a todos sus agentes el extra salarial que otorgó a los profesionales de la salud en mayo pasado, que ronda los mil pesos promedio.

El secretario adjunto del SEP, Sergio Castro, recordó que la paritaria firmada en febrero pasado preveía que las partes se reunirían en el segundo semestre si había cambios en las variables económicas.

El gremialista remarcó que con el tarifazo del gas y los aumentos de las tarifas de luz y agua y los incrementos en la canasta básica la situación de los empleados públicos “es crítica y no hay sueldo que alcance”.

Los estatales también abrirán el paragüas ante versiones de que en agosto no se renovarán 3500 contratos de los 5800 agentes que revisten en esa categoría. Por esa situación, ya está prevista una marcha hasta la Catedral el 7 de julio, fuera del horario de trabajo.

El SEP reclama además que numerosos empleados contratados concursaron en noviembre pasado e ingresaron en las ordenes de mérito pese a lo cual hasta la fecha no salieron los decretos para efectivizarlos.

Otro de los ejes de la protesta es para cuestionar la prestación de la obra social Apross, en particular a los afiliados del interior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *