miércoles , 16 de octubre, 2019
cgt paro marzo paritarias jubilaciones

Los estatales planean un posible paro en Marzo

En reclamo de la ley de recálculo jubilatorio y en busca de un aumento salarial, la CGT tendría previsto un paro en cuanto los docentes vuelvan de las vacaciones. Otras de los motivos para este paro serían los despidos, la represión y el Esyop.

En un comunicado de prensa, Luz y Fuerza -el gremio que agrupa los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)- develó que ya se acordó en la CGT Chacabuco que el paro de los estatales en contra del recálculo jubilatorio sea en marzo.
Pero, ya que están, se mezclarán otras consignas en la protesta. Esta es la enumeración propuesta por los lucifuercistas:

“1- Derogación del Artículo 2 de la 10.333, para que los jubilados provinciales cobren el 82 % móvil y no les roben su sueldo

2- Reincorporación de los trabajadores cesanteados en la administración pública y en el ámbito privado  y cese de los despidos

3 – Una inmediata recomposición salarial que permita recuperar el    poder adquisitivo perdido por la inflación de la mega-devaluación macrista.

4 – Cese de la represión y de las normas que intentan limitar el legítimo derecho a la protesta, libertad a Milagro Sala y repudio a la detención del dirigente sindical Rodolfo Aguiar.

5 – Derogación inmediata del ESyOP enla Municipalidad de Córdoba”.

Mientras tanto, se siguen elaborando presentaciones por inconstitucionalidad del recorte jubilatorio. “Para elaborar la estrategia judicial, nuestros asesores letrados necesitaban verificar la nueva liquidación del haber previsional.  En la última semana de enero ya se verificó el recorte del 11%, por lo que ahora, una vez concretado el daño, podremos instrumentar las acciones legales que correspondan.  En el momento de la presentación en Tribunales,  nos movilizaremos colectivamente para que la sociedad visibilice nuestro justo reclamo“, dice el sindicato.

Este jueves, desde las 18, Luz y Fuerza se encontrará entregando volantes en la esquina de San Juan e Hipólito Yrigoyen, donde está la estatua de Agustín Tosco.

Y la CGT planea este 19 realizar escraches delante de los grandes supermercados por la gran subida de precios en estos últimos meses.

Fuente: Día a Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *