sábado , 20 de julio, 2019

Los empleados públicos recibirán un aumento del 26 por ciento

José Pihen, secretario general del SEP, se expresó a favor de la propuesta de incremento salarial ofertada por el gobierno provincial, similar a la propuesta para los docentes. Rechazo de ATE al acuerdo.

Esta suba es del 26 por ciento, en tres partes. En febrero, un aumento del 14 por ciento, mientras que en julio y octubre el 6 por ciento, respectivamente en cada mes.

“Hemos ido a una negociación con dos parámetros: el gobierno proponía repetir la pauta del año pasado y lo que planteamos nosotros es que esta debía ser el piso”, indicó a los SRT.

El legislador de Unión por Córdoba sostuvo que esta propuesta del Ejecutivo provincial “está mejor que la del año pasado”, y que por ello, considera que “el objetivo se ha cumplido”.

“Nos parece importante que esté superado cualquier tipo de techo”, evaluó.

En cuanto a las negociaciones salariales que realizan las asociaciones de Médicos Unidos y Enfermeras Unidas, el gremialista rechazó la representación gremial de éstos. “El único que tiene la habilitación legal para discutir los salarios de todos los empleados públicos es el Sindicato de Empleados Públicos (SEP)”, aseguró.

“La recomposición salarial en cuotas no alcanza”. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron “un salario categoría inicial que iguale la canasta familiar de Córdoba, estimada en 7800 pesos”.

“La pauta ofrecida por el gobierno provincial del 26%, desdoblado en tres cuotas, no cubre la pérdida del poder adquisitivo del salario durante el 2012 y el acumulado de lo transcurrido durante este año”, sostuvieron mediante un comunicado de prensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *