viernes , 23 de agosto, 2019

Los empleados de Anses hoy harán asamblea y mañana un paro total de actividades

En el marco del plan de lucha que viene desarrollando ATE, los trabajadores de Anses realizarán hoy asamblea, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas. Mañana está previsto realizar un paro total de actividades, con concurrencia a los lugares de trabajo, medida que se llevará a cabo en todo el país.

El miércoles los empleados de Anses cortarán la calzada sobre calle Rivadavia al 10, donde los trabajadores realizarán una volanteada para explicar a los beneficiarios de la Anses los motivos de la protesta.

Los trabajadores reclaman un 35 por ciento de recomposición salarial en el marco de la paritaria sectorial, retroactivo a marzo, que el organismo se haga cargo de los saldos del impuesto a las Ganancias de 2013, rechazan el sistema de control médico que viola la intangibilidad de los salarios y el modelo de polifuncionalidad que atenta contra la carrera administrativa, entre otros puntos.

De no obtener repuestas satisfactorias de parte de las autoridades del organismo, continuará el plan de lucha que cuenta con amplio consenso entre los trabajadores del sector.

Ayer se realizó una asamblea en las dos UDAI de Córdoba y hubo atención hasta el momento de inicio de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *