jueves , 22 de agosto, 2019

“Los docentes universitarios hemos sido burlados nuevamente por el Gobierno nacional”

Lo sostuvieron los delegados de los Colegios preuniversitarios de Córdoba Manuel Belgrano y Monserrat quienes se encuentran en estado de alerta. Hoy realizarán una nueva asamblea. 

“Los docentes preuniversitarios y universitarios del país hemos sido burlados nuevamente por el gobierno nacional representado en las figuras de Alberto Sileoni -Ministro de Educación- y Aldo Caballero -Secretario de Políticas Universitarias-. El deterioro de nuestros salarios producto de un escandaloso acuerdo paritario por 16 meses, los índices de inflación y la devaluación, son tomados como un chiste y no una realidad”, afirman en un comunicado enviado los docentes de los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Monserrat.

“Luego de haber sostenido no tener ninguna propuesta en la primera reunión; en esta tercera se limitaron a presentar lo mismo que se había rechazado la semana pasada (26,9% que al ser acumulativas sus cuotas significaba un 28,4%) pero en dos cuotas en lugar de tres”, narraron así el estado de situación sobre el cual hoy los docentes discutirán en una nueva asamblea en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano junto a los docentes del Monserrat.

Allí los delegados manifestarán su profundo descontento de cara a la nueva reunión paritaria del lunes 23, el congreso de CONADUH -el mismo lunes-, la asamblea de afiliados de ADIUC del día martes 24 y el plenario de secretarios generales de CONADU del próximo miércoles 25. 

“Las escuelas no paran ni discuten solas. Al día de hoy hay más de 90 mil docentes de 27 universidades nacionales distintas y más de 50 escuelas preuniversitarias llevando adelante iguales medidas de fuerza para encontrar verdadera solución a nuestros reclamos”, finalizó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *