viernes , 6 de diciembre, 2019

Los docentes analizaron el aumento pero recién tomarán una decisión el jueves

Los maestros de la UEPC analizaron durante una hora por turno para definir si aceptan el 25% de mejora escalonada ofrecida por la Provincia. Si bien hay sectores de Capital que ya dieron el “si”, la respuesta definitiva se conocerá el jueves.

Se trata de un 25% en tres veces: 13 por ciento retroactivo a febrero, seis por ciento en agosto y otro seis por ciento en octubre. Este ofrecimiento fue brindado a los docentes luego de una suma similar que no convenció por la característica de los tramos. En realidad, los docentes habían dicho que ellos querían la suma pagada retroactiva a febrero y de una sola vez; pero la Provincia dijo que era el máximo esfuerzo que puede hacer.

Los educadores lo analizan en las bases para definir una postura, al menos mayoritaria. Este martes lo hicieron en todos los establecimientos, este miércoles los delegados departamentales pondrán en común las definiciones y el jueves será un plenario provincial el que oficialice la respuesta definitiva.

La actividad se vio levemente resentida por las medidas de deliberación de una hora por turno. Desde el gremio no adelantaron una postura, por lo que fueron prudentes con la respuesta que dé cada trabajador. Sin embargo, en la Capital, varios docentes fueron dando el “si”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *