miércoles , 18 de septiembre, 2019

Los diputados kirchneristas no asistirán a la jura de Macri

Héctor Recalde explicó es “en solidaridad con la presidenta” a la vez que aclaró que la Asamblea Legislativa “no necesita quórum y puede realizarse igual”. 

El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde anunció ayer que los diputados de ese espacio no asistirán a la ceremonia de asunción del presidente electo, Mauricio Macri, “en solidaridad con la presidenta” a la vez que aclaró que la Asamblea Legislativa “no necesita quórum y puede realizarse igual”.

El bloque kirchnerista protestó por el fallo judicial de la jueza federal, María Servini de Cubría, que estableció que el mandato de la presidenta vencía a la medianoche de ayer.

En conferencia de prensa, Recalde dijo que “la decisión del bloque no afecta en nada la realización de la Asamblea Legislativa porque no es necesario que exista quórum”.

El legislador destacó que la decisión “fue respaldada en forma unánime por todos los presentes” y “algunos ausentes como José Luis Gioja y Maurice Closs se comunicaron para expresar su aval” a esta medida, aunque no descartó que algún legislador pueda concurrir a la Asamblea, en referencia al gobernador Juan Manuel Urtubey y los legisladores que responden a él, como el senador Rodolfo Urtubey y el diputado Pablo Kosiner.

Además, Recalde consideró que la decisión de Cristina de no asistir a la ceremonia “es de una dignidad absoluta” y aseguró que si se hubiese presentado en el parlamento “podría ser acusada de usurpación de título”.

Sobre el fallo judicial, Recalde afirmó que “no tiene asidero jurídico y es un total disparate” y dijo que la Constitución Nacional dice claramente que el mandato se extiende hasta que asume el presidente electo”.

Asimismo, opinó que la cautelar presentada por Cambiemos “solo tenía como objetivo que no estuviera presente en el traspaso” la presidenta a la vez que se manifestó sorprendido por el cambio de postura de Macri luego del encuentro que mantuvo con Cristina el 24 de noviembre, la cual, según dijo el presidente electo, “fue una reunión muy cordial y que se veían en la jura en el Congreso”.

Recalde descartó la posibilidad de presentar un recurso ante la Corte Suprema, ya que “nunca estuvimos de acuerdo en la judicialización y politización de la justicia” porque “nosotros hacemos política en la calle”.

Finalmente, el legislador ratificó que el FPV “ayudará a la gobernabilidad” y respaldará medidas “en las que estemos de acuerdo” como que “no se cobre ganancias sobre el aguinaldo del segundo semestre, se mantengan los Precios Cuidados y el plan de 12 de cuotas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *