jueves , 5 de diciembre, 2019

Los detenidos en manifestación en Carlos Paz se opusieron al pedido de elevación a juicio

Los abogados defensores advirtieron que se está violando “el principio de paridad de armas” y que no existe carga probatoria suficiente para sindicar a los acusados, “ni siquiera en grado de probabilidad, como autores del hecho”. Son los detenidos en una manifestación en reclamo de la liberación de personas apresadas por el supuesto delito de usurpación de tierras.

Los abogados defensores de los detenidos durante una manifestación en Carlos Paz en reclamo por la liberación de las personas apresadas por la toma de tierras en Cuesta Blanca, presentaron esta mañana su oposición al requerimiento fiscal de elevación a juicio de la causa.

Los defensores de los acusados, Martín Rodríguez y Sergio Job, argumentaron que con el pedido de elevación a juicio “se encuentre violado el principio de `paridad de armas´ entre la defensa y el M.P.F. que lejos de actuar imparcialmente, comprendemos que ha tenido desde el principio un actuar parcial, malintencionado e incriminatorio hacia nuestros defendidos”.

“En segundo lugar, creemos que no existe carga probatoria suficiente para sindicar a nuestros defendidos, ni siquiera en grado de probabilidad, como autores del hecho que se les acusa”, continúan explicando los letrados a través de un comunicado.

En este sentido, la defensa destacó “la pobre y escasa investigación realizada por la fiscalía, entiende esta defensa que no es ni cercanamente suficiente para la acusación que se realiza a nuestros defendidos”.

“Se insiste en la no configuración del tipo penal en cuestión, por la existencia de numerosas vías alternativas para la circulación de transeúntes, automóviles y bienes”, continúa.

Asimismo, Rodríguez y Job solicitaron el sobreseimiento de los acusados al considerar que “el hecho material objeto de investigación, como mínimo, no se sabe que si existió; menos aún si fue realizado por nuestros defendidos”.

Ayer, la Fiscalía Nº 1 a cargo de Gustavo Marchetti solicitó la elevación a juicio de dicha la causa iniciada el día 30 de abril pasado, cuando distintas organizaciones sociales reclamaban por la liberación de seis personas de Cuesta Blanca “que se encontraban ejerciendo y reclamando el derecho de posesión de tierras en esa localidad serrana”.

Los 15 detenidos en esa ocasión fueron imputados por el delito de “Entorpecimiento y/o obstrucción de las Vías Públicas de Comunicación”. Sin embargo, el pedido de elevación a juicio alcanza a sólo 8 de los 15.

Se trata de Diego Rodolfo Aguilar, Ignacio Martín Andrés, Andrés Martín Demaria, Pablo Nahuel Delgado, Noelia Nair Feldmann, Luciana Belén Ingaramo, Agustín Márquez Cena, Ernesto Iván Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *