domingo , 20 de octubre, 2019

Los desafortunados tuits de De la Sota ante la tragedia de Pilar

Es conocida la intensa actividad en la red social Twitter que tiene el mandatario provincial. A sólo minutos de ocurrida la explosión del gasoducto de la Central Eléctrica de Pilar, el gobernador José Manuel de la Sota comenzó a tuitear los datos que le llegaban a sus oídos.

Sin esperar a chequear la información y reflexionar sobre el alcance que tienen las declaraciones del Gobernador de la provincia ante un hecho así, De la Sota afirmó que no había “víctimas graves” mientras una mujer llegaba con el 30 por ciento de su cuerpo quemado al Hospital Córdoba y un hombre se encontraba calcinado en su camioneta en el lugar del hecho.

“Gracias a Dios no hay víctimas graves. Ya se recuperó el 100% de la energía en toda la provincia”, era el segundo tuit del Gobernador cerca de las 11 de la mañana de ayer.

Minutos más tarde reafirmaba: “Resumen explosión TGN: gracias a Dios no hay muertos; los heridos están bien y el 100% de la provincia tiene energía eléctrica. Pasaron 2hs”.

Cinco horas más tarde el Gobernador anunciaba la muerte del productor agropecuario Daniel Ruiz Luque (h).

De la Sota compartió imágenes de su visita al lugar de la explosión y luego envió mensajes públicos dirigidos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiendo explicaciones por la explosión ocurrida en el caño troncal de gas que llega a Córdoba desde Campo Durán y llega hasta Santa Fe.

Además reclamó una respuesta a Enargas y a la Secretaría de Energía por qué ese gasoducto “explotó, mató y dañó a personas que circulaban por el lugar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *