sábado , 21 de septiembre, 2019

Los créditos hipotecarios de Bancor también cubrirán la mano de obra

El monto del crédito no aumentó, se mantiene en $300 mil. Teniendo en cuenta el índice de precios del Gobierno de la Provincia, con el dinero otorgado se puede construir una vivienda de poco más de 44 m².

El ministro de Trabajo de la provincia, Adrián Britos, y el directorio del Banco de Córdoba (Bancor), anunciaron ayer que la línea de crédito hipotecario que ofrece la entidad también cubrirá los gastos de la mano de obra, aunque los montos no aumentaron.

De esta forma, la línea Construyamos Juntos seguirá otorgando hasta 300 mil pesos, con tasa de interés subsidiada y seis meses de gracia, para la construcción de la vivienda única.

La diferencia es que hasta ahora, ese monto estaba destinado sólo a la compra de kits de materiales de la construcción en ferreterías y corralones de la provincia, mientras que ahora podrá también utilizarse para la mano de obra.

Según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el costo de la construcción en abril de este año fue de 6.705,52, por lo que con el monto que otorga en Bancor, los beneficiarios podrían construir una vivienda de 44,7 metros cuadrados.

Al respecto, el ministro Brito destacó que se trata de “una decisión importante para solucionar el tema de la vivienda de los trabajadores. Hemos receptado las inquietudes de ustedes (los sindicatos). Accediendo a su pedido el banco está trabajando para que se pueda destinar una parte del crédito en la contratación de la mano de obra”.

Por su parte, Mónica Zornberg, integrante del directorio de Bancor, indicó que la medida se tomó “atendiendo a las necesidades (de los trabajadores), dadas las características de esta línea de crédito”, que busca hacer realidad el sueño de la casa propia para los sectores con ingresos bajos y medios.

Construyendo Juntos está dirigido a familias que reúnan ingresos totales por un mínimo de 11.008 pesos.

El crédito puede ser a cinco o a diez años de plazo, en ambos casos con una tasa de interés anual fija y en pesos del 20 por ciento. También contempla un aporte de 20 mil pesos para el pago de trámites y tasas municipales por construcción.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *