sábado , 17 de agosto, 2019

Los cordobeses gastaron un promedio de $1000 por regalo para el Día de la Madre

Según la Cámara de Comercio de Córdoba, los rubros elegidos fueron perfumería, indumentaria y joyería, electro, telefonía, marroquinería y calzado.

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba informaron ayer que, este año, el ticket promedio de los regalos para el Día de la Madre fue de 1000 pesos.

En declaraciones a Radio Universidad de Córdoba, el titular de relaciones Institucionales de esa entidad, Leandro Salomón, dijo que el número de unidades vendidas fue similar al del año pasado a la vez que explicó que se trata de la segunda más importante en ventas para los comercios del área central cordobesa: “La primera es sin dudas Navidad, pero luego el Día de la Madre. También es importante el Día del Niño y el Día del Padre”, afirmó.

En cuanto a los rubros elegidos para el regalo de mamá, enumeró: perfumería, indumentaria y joyería, electro y telefonía, y, aprovechando planes de cuotas como el ahora 12, también se vio beneficiado el rubro marroquinería y calzado.

Cabe recordar que según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas por el Día de la Madre subieron 1,1 por ciento, mientras que el ticket promedio fue 670 pesos, un 24,1 por ciento superior al año pasado, “pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *