miércoles , 23 de octubre, 2019

Los comercios de Córdoba acumulan 18 meses de bajas en la caída de sus ventas

Según la Cámara de Comercio, las ventas cayeron en julio 1,2% y el 45% de los locales reportaron bajas en el volumen de ventas.

Los comercios de la ciudad de Córdoba registraron en julio una baja del 1,2 por ciento en las ventas, acumulando 18 meses de caídas consecutivas, según un informe de la Cámara de Comercio de Córdoba elaborado por GDA Grupo Integrado de Marketing.

Según el informe, el 45 por ciento de los comercios reportaron bajas en su volumen de ventas.

En este sentido, el relevamiento precisa que la facturación mostró un resultado positivo del 0,33 por ciento respecto al mes anterior, mientras que el ticket promedio fue de 1.528 pesos, lo que significa un aumento del 6 por ciento respecto al mes junio.

Por otra parte, el informe afirma que el 36 por ciento de los comerciantes encuestados cree que este año “será mejor” a pesar de que el 14 por ciento de los comercios encuestados desvinculó personal o tiene previsto hacerlo en el corto plazo.

Además, el 54 por ciento de los comercios informaron que aumentaron los precios en el último mes, con un aumento promedio del 11 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *