domingo , 8 de diciembre, 2019

Los combustibles aumentarán dos veces más antes de la salida de Macri

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos confirmó que mañana subirán hasta un 6%, mientras que el 1 de diciembre se aplicará otro aumento.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, confirmó que los precios de los combustibles subirán mañana entre 5 y 6 por ciento, mientras que está previsto otro incremento para el primero de diciembre próximo.

En declaraciones a radio La Red, el empresario recordó que hoy vence el congelamiento que el Gobierno había dispuesto el 14 de agosto pasado, tras perder en las PASO.

“El congelamiento con desabastecimiento y cupo generó una crisis importante en nuestro sector. Algunas estaciones de servicio cerraron”, explicó Bornoroni.

Por otra parte, Bornoroni sostuvo que debido a la incertidumbre ante el cambio de gobierno, las empresas que están extrayendo petróleo crudo en Vaca Muerta están trabajando al 50 por ciento de su capacidad, por lo que se necesita una “política clara” que dé previsibilidad al sector.

Sin embargo, confió en que “a partir del 10 de diciembre viene un nuevo Gobierno que seguramente va a tener una política energética clara, tal como lo viene diciendo. A partir de ahí las petroleras van a esperar cuáles son los nuevos lineamientos para la política energética”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *