viernes , 13 de diciembre, 2019

Los combustibles aumentarán 12%

Lo confirmó el prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, quien dijo que será a partir del 5 de julio.

El prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, anticipó ayer que el precio de los combustibles se incrementarán un 12 por ciento a partir del próximo 5 de julio.

El dirigente explicó que se trata de la primera suba que se aplicará en el marco del acuerdo que realizaron las petroleras con el Gobierno nacional.

Después harían cinco cuotas consecutivas mensuales para actualizar todos los porcentajes que quedaron desactualizados si es que las variables siguen aumentando que son el crudo, biocombustibles y precio del dólar”, advirtió en declaraciones a Cadena 3.

En este sentid, Bornoroni detalló que este año los combustibles aumentaron el 13,6 por ciento y que sumando este 12 por ciento, el litro de nafta súper superaría los 30 pesos.

Cabe recordar que el acuerdo firmado entre las petroleras y el Ministerio de Energía establece un incremento de los precios en un 12 por ciento y otra suba en seis cuotas, para el segundo semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *